jueves, 22 de noviembre de 2012

Clase Prof. Eric Forcael

1) Análisis critico de la clase:

Esta clase fue dictada por el profesor Eric Forcael ingeniero civil con doctorado en ingeniería con especialidad en gestión de la construcción.Al comienzo de la clase el profesor nos contó de su experiencia estudiando en el extranjero (magister, doctorado, post doctorado), sobre la carrera etc.Luego introdujo la sigla "POP" , lo que consiste en representar a través de un software los principales aspectos del diseño que ser controlados por los gerentes y directivos a cargo de un proyecto.Consiste en que se reúne un equipo de trabajo que desarrolla el programa pop, en la cual tienen que realizar una evaluación, explicación  predicción, alternativas, negociación, decisión sobre el proyecto. Para hacer todo esto se ocupan muchos softwares que ayuden a hacer mas fácil la tarea de explicar el proyecto o ponerse de acuerdo en que falta , etc.Pop se lleva a cabo en una IRoom ( sala especializada con tecnología necesaria que contenga los softwares pedidos.)
También se destaco que todas las empresas desarrollan modelos pop, pero no todas los realizan de la manera correcta.La clase finalizo con la explicación de Extreme Collaboration, una idea que nace de la nasa, con la cual ahorraban hasta un 50% del tiempo.EC consiste en colocar a expertos por área a trabajar simultáneamente en sesiones de diseño utilizando modelacion ( pop por ejemplo), simulación  idealización, herramientas de análisis , con el fin de mejorar la documentación , facilitar la colaboración.


3) En la próxima clase del lunes 26/11/2012 el profesor Fernando Cerda abrirá la clase presentándonos el proyecto para la visita a terreno de una obra civil. Esta idea nos parece muy interesante para relacionarnos mejor con la carrera y sabiendo desde ya un poco sobre lo que hace nuestra Ingeniería Civil en el ámbito laboral. Luego de esto iniciaremos la primera visita a terreno.  

 

4 comentarios:

  1. Resumen e.
    El resumen explica de buena manera y de forma sintetizada lo expuesto por el profesor en clase, permitiendo así al lector hacerse una idea general de los temas ahí tratados.

    Términos e.
    Los términos concuerdan plenamente con la definición brindada por el profesor, ademas presentan buena redacción y ortografía.

    Análisis Clase Siguiente e.
    Como en los items anteriores, se presenta buena redacción y ortografía, además de entregar una buena idea de lo que sera la próxima clase. Muy bien.

    Mauro Quileñan (Grupo 16)

    ResponderEliminar
  2. Evaluación Resumen (E)
    Buen resumen, acapara todas las ideas descatables que se desarrollaron durante la clase del profesor, es claro y se entienden, un consejo la letra hostiga la visión.

    Evaluación términos y significados (E)
    Buenos términos están acorde lo definido por el profesor, son precisos y claros.

    Evaluación análisis material clase siguiente (E)
    Buen análisis esta todo de acuerdo lo planteado por el profesor en el panorama, se desarrollara la primera visita a terreno.

    Grupo20, Felipe Valenzuela

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, revisen sus apuntes porque están mezclando las cosas, están mezclando POP, con BIM y Extreme Collaboration, el resumen deja mucho que desear, no hay terminología.

    ResponderEliminar